Rotación de cultivos

Inicio Sin categoríaRotación de cultivos
Diseño sin título

Rotación de cultivos

No Comments

Rotación de cultivos

La rotación de cultivos consiste en alternar especies de distintas características y exigencias nutricionales, para poder aprovechar de mejor manera el suelo, mantener su fertilidad y conservar un buen estado sanitario.

Al alternar plantas de diferentes familias, en un mismo lugar, durante distintos ciclos evitamos que el suelo se agote y que las enfermedades y plagas que atacan ciertas plantas persistan en el tiempo.

Con esto, se logra aprovechar de mejor manera la fertilización utilizada, ya que se plantan especies con necesidades nutricionales y sistemas radiculares diferentes, además se controlan mejor las malezas y baja la presión de plagas y enfermedades ya que al no encontrar un huésped adecuado para ellas les cuesta mucho más sobrevivir.

Las hortalizas no se comportan de la misma forma, las diversas especies tienen predilecciones para obtener algunos nutrientes en especial, incluso hay algunas de ellas que mejoran la fertilidad del suelo, como es el caso de las leguminosas que fijan el nitrógeno al suelo el que es aprovechado por el próximo cultivo.

Teniendo en cuenta estas diferencias podemos beneficiar nuestra huerta.

Una manera fácil de hacer rotación es la siguiente:

 

WhatsApp chat