Talleres y asesorías

Inicio Talleres y asesorías

TALLERES ON LINE

Desde marzo de 2020, y frente a la situación que como país nos está tocando vivir con la pandemia por el covid 19, es que nos vimos obligados a re-inventarnos para poder seguir vigente con nuestros talleres.

Y estamos muy felices!!!  porque nuestro esfuerzo ha valido la pena y  ha tenido muchos frutos!!!

Hemos llegado a lugares que nunca antes hubiéramos soñado, siguiendo con el camino de compartir con ustedes nuestra experiencia, mostrándolas que tener una huerta solo depende de las ganas que tengan para poder lograrlo.

En este momento tenemos para ofrecerles nuestro taller «Como crear tu propia huerta en casa» para todas aquellas personas que cuentan con algún patio o jardín en su casa donde tener una huerta, sin importar el tamaño de éste.

Además, tenemos el taller «Como crear tu propia huerta en tu balcón (o terraza)» para  todos quienes que viven en un departamento y que creían que no se podría tener una huerta…

También estamos trabajando a toda máquina para tener un nuevo taller para ofrecerles… el de vermicompostaje para enseñarles la mejor maneras de manejar sus residuos orgánicos de acuerdo a cada realidad.

Si estás interesado en alguno de nuestros talleres y necesitas comunicarte conmigo, escríbeme a maryanne@creatuhuerta.cl o al whatsapp +56995338775 


TALLERES

Queremos que todos conozcan el maravilloso mundo de las huertas, el contacto con la naturaleza y el medio ambiente, es por esto que queremos poner a su disposición todos nuestros conocimientos a través de talleres a domicilio o en algún lugar a convenir, donde les enseñaremos todo lo que necesitan saber para planificar, diseñar y finalmente crear su propia huerta.

Los talleres están pensados para todas las personas que tienen ganas de empezar con una huerta, ya sea en macetas o en el suelo, no es necesario tener conocimientos previos ni mucho espacio para empezar a cultivar, lo fundamental es tener las ganas y con nuestra ayuda poder concretar el sueño de crear tu propia huerta.

El taller “Como crear tu propia huerta en casa” busca desmitificar el hecho de que empezar con las huertas es muy complicado, que falta experiencia, o que por el poco espacio que se tiene no es posible de hacer.

Muy por el contrario, el taller pretende ser una excelente herramienta básica y fundamental para dar los primeros pasos en la creación, implementación y posterior mantención de una huerta en lugares que no necesariamente son los óptimos, por falta de espacio principalmente, o por la poca experiencia con que se cuenta en los temas agrícolas.

Podemos ir hasta sus casas, colegios o empresas a realizar el taller, aprovechando de ver las realidades  de cada espacio o bien podemos coordinar un lugar que nos acomode.

Por el momento estos talleres los realizaremos en la ciudad de Quillota y sus alrededores.

Las condiciones de pago y los valores los acordaremos en conjunto al momento de reunirnos.


TALLERES PARA NIÑOS

Dentro de todas las cosas que hacemos en Crea tu huerta hay una que nos gusta mucho y es la de enseñarle a los niños a cuidar las plantas, a conocerlas y respetar nuestro medio ambiente.

A qué si damos un poco de cariño a nuestra tierra podemos obtener miles de beneficios de vuelta, alimentos ricos, nutritivos y saludables…. a darle un respiro al planeta y finalmente ser un poco más felices todos los días….

Hemos realizado diversos talleres en jardines infantiles, siendo momentos muy lindos para nosotros y donde los niños disfrutan del contacto con la naturaleza, metiendo sus manos a la tierra, conectándose con las cosas mas sencillas de la vida.


VISITAS DE ASESORIAS TECNICAS

Si ya tienes tu huerta recién instalada o en plena producción, pero no funciona como tu esperabas, nos puedes contactar para que la vayamos a visitar y veamos en terreno cuales son las problemáticas que tienes y así idear un plan de acción para mejorar tu huerta y que esta sea como la soñaste.

El valor de la visita y las condiciones de pago de ésta las acordaremos en conjunto ya que es necesario ver cuales son las condiciones en que se encuentra la huerta.

Al finalizar la visita se entregará un diagnostico de los observado en terreno junto con nuestras sugerencias técnicas para mejorar la huerta.

El llevar a cabo estas sugerencias será de responsabilidad del cliente.

WhatsApp chat