Los errores más comunes al momento de sembrar… los conoces?

Inicio TipsLos errores más comunes al momento de sembrar… los conoces?

Los errores más comunes al momento de sembrar… los conoces?

No Comments

La siembra no es más que dar a las semillas un lugar y condiciones ambientales adecuadas para que pueda germinar sin inconvenientes y convertirse en una planta.

Para tener un buen almacigo (plantita chiquitita) sólo hay que seguir 4 pasos, y de ellos dependerá el éxito de la siembra…

🌱Humedecer el sustrato

🌱Hacer un orificio no mayor a 2 veces el tamaño de la semilla

🌱Se ponen 2 o 3 semillas en cada hoyo, se cubren con sustrato y se vuelve a regar

🌱Una vez que ya hayan germinado las semillas, se debe dejar la planta que esté más fuerte y es ésta la que transplantaremos.

Es muy importante la humedad y la temperatura que le demos a las semillas en un principio, hay que ponerlas en un lugar donde reciban luz, pero no el sol directo.

Si la semilla queda muy enterada no será capaz de salir al exterior, al no recibir la suficiente humedad ni temperatura… no germinará.

El riego posterior debe hacerse con mucho cuidado ya que la semilla, al ser muy liviana, puede moverse de su lugar perdiéndose…

Cuando ya están listas para el trasplante hay que elegir la planta más fuerte, la que sea capaz de soportar el estrés que provoca el trasplante, si se quiere, se pueden tratar de separar las plantas teniendo mucho cuidado de no dañar muchas raíces.

WhatsApp chat