La Huerta del metro cuadrado

Inicio Sin categoríaLa Huerta del metro cuadrado
Copia de Diseño sin título

La Huerta del metro cuadrado

No Comments

Si vives en un departamento o en una casa pequeña, no debes descartar la idea de tener una huerta propia ya que existen muchas alternativas de huertas totalmente funcionales que se pueden hacer en espacios tan pequeños, como un metro cuadrado, o incluso menos.

 

Este método se centra en el cultivo a pequeña escala en zonas reducidas de manera que se use un menor espacio y por ende se trabaje menos.

 

La idea es cultivar en armazones (o bien directamente en el suelo) de un metro cuadrado construidos con tablones de madera para crear un terreno de trabajo donde el sustrato a utilizar ocupa un papel fundamental en el éxito de los cultivos.

 

Si se decide cultivar en mesas de cultivo, estas tienen patas lo que las hace muy fáciles para trabajar en ellas sin necesidad de agacharse lo que permite que personas con algún tipo de discapacidad física puedan usarlas y vivir la experiencia de cultivar sus propios alimentos, lo que sin duda tiene miles de beneficios físicos y psicológicos los que mejora la calidad de vida de las personas.

 

Éste gran cuadrado es subdivido, con listones de madera (o cuerda), en 9 cuadrados los que, debido al ancho del listón, quedan en 30 cm cada uno aproximadamente.

 

Es en estos cuadrados en los que se plantan o siembran los cultivos que queremos tener y dependerá del tamaño que estos tengan al crecer, será la cantidad de plantas que debo poner de cada uno en los cuadrados.

 

Para cultivos grandes, que requieran 30 cm de separación, se considera una planta por cuadrado. Para aquellas plantas que necesitan 15 cm de separación entre ellas, se siembran o plantan sólo 4 plantas por cuadrado.

En el caso de plantas que requieren 10 cm de separación, deben considerarse 9 plantas, y para aquellas con 8 cm de separación, serán 16 plantas por cuadrado.

 

La idea es invitar a todos los que quieran a tener su propia huerta, sin importar el espacio que tengan o los conocimientos que posean del tema… todos podemos cultivar nuestros propios alimentos, es solo cosa querer!!!

 

En Crea Tu Huerta te podemos ayudar a hacer realidad el sueño de tu huerta propia…

 

 

 

 

WhatsApp chat