Conoces la Caléndula y sus beneficios?

Inicio TipsConoces la Caléndula y sus beneficios?

Conoces la Caléndula y sus beneficios?

No Comments

Conocías la Caléndula? Si no es así, te la presento, es definitivamente una infaltable en nuestra huerta, tiene la capacidad de atraer insectos polinizadores que son beneficiosos para nuestras plantas, este es uno de los usos ecológicos más eficaces para combatir plagas, también produce un insecticida que hace que los nematodos y algunos escarabajos se alejen de la huerta.

Tiene muchísimos usos medicinales, uno de los más conocidos es la crema de caléndula que se hace con aceite virgen, cera de abejas y flor de caléndula, sirve para calmar eczemas, psoriasis y dermatitis.

También sirve para aliviar picaduras, quemaduras de la piel,casos de acné, reúma, gastritis, ulcera de estomago, menstruación, curar heridas, conjuntivitis, favorece la producción de colágeno, hidrata la piel y quita arrugas, entre varios otros.

Es una planta muy fácil de cultivar, se reproducen fácilmente por semillas, le gusta estar afuera, puede resistir las bajas temperaturas.

Crece tanto a pleno sol como a semisombra.

Una vez que las flores se abren se cosechan y se guardan en un lugar oscuro, seco y con buena aireación para que se sequen y poder guardarlos hasta que los utilicemos.

WhatsApp chat